Feriado del domingo 24 de marzo: ¿se traslada al lunes?

Muchos se consultan si con la conmemoración del Día de la Memoria habrá un fin semana largo.

Luego de Carnaval, el próximo feriado será el domingo 24 de marzo. Esa fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En ese contexto, mucho se preguntan si esa fecha se trasladará al lunes y en consecuencia y habrá un fin de semana largo.

Cada 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar de 1976. El objetivo de la fecha es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976«.

En concreto, el feriado del domingo 24 de marzo no se traslada al lunes, debido a que se trata de un feriado inamovible.

Los feriados que dejarán un fin de semana largo de 6 días


Hacia finales de marzo y principios de abril, muchos tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extralargo. Esto se debe a la celebración de las Pascuas, un feriado con fines turísticos y el día de los Caídos en Malvinas.

28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)
29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional)
30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)
31 de marzo: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua).
1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios