Jubilados y pensionados pueden acceder a un monto adicional de ANSES, con solo dos requisitos

Se trata de un monto que se paga según el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según la finalización del documento.

Jubilados y pensionados que cumplan con dos requisitos claves podrán acceder al monto adicional que otorga el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), que se paga según el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) según la finalización del documento.

Se trata de un extra de 24 mil pesos, que se realiza en pago del concepto del bolsón de alimentos que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus.

El programa cubre un rango de entre 10 mil y 24 mil pesos, que se acredita a través de ANSES, en la misma fecha y lugar de cobro que el haber mensual.

Cabe recordar que los titulares de jubilaciones y pensiones tienen acceso a otros beneficios en mayo, como los descuentos en la tarjeta SUBE para el transporte público y el bono de 15 mil pesos por Refuerzo de Ingresos que otorga ANSES.

Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Alimentario de PAMI


Para acceder al Programa Alimentario de PAMI, jubilados y pensionados deben cumplir con estos dos requisitos:

+ Ser mayor de 80 años.
+ Contar con ingresos de hasta un haber jubilatorio y medio: $87.997.

Cuál es el monto del Programa Alimentario de PAMI en la Patagonia


El extra por el Programa Alimentario de PAMI tiene un monto diferencial según la zona de residencia. A continuación, repasamos los de zona patagónica:

+ Bolsón A: $10.164.
+ Bolsón B: $15.246.
+ Bolsón C: $20.328.
+ Bolsón D1: $12.705.
+ Bolsón D2: $19.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios