Mi AFIP: cómo pagar el monotributo desde la aplicación

El organismo tiene disponible la opción de pagar desde la App. El paso a paso.

La AFIP tiene disponible la opción de pagar el monotributo desde la aplicación que tiene el organismo. De esta manera detalló el paso a paso del procedimiento para pagar, desde la App Mi AFIP, las obligaciones del monotributo.

«La app Mi AFIP, te permite acceder a los principales servicios y cumplir con tus obligaciones fiscales desde cualquier lugar. Podés descargarla, para Android desde Google Play y para iOS desde App Store», explicó el organismo en su página web.

La AFIP recordó que el pago del monotributo es un «proceso automático y personalizado, dado que si la aplicación detecta que el contribuyente es monotributista, muestra la tarjeta de pago con el monto actualizado que corresponde abonar».

El monotributo es un régimen para pequeños contribuyentes, que sustituye el pago de IVA y Ganancias y lo unifica con los aportes jubilatorios y la obra social.

Cómo pagar el monotributo desde la aplicación Mi AFIP


1. Ingresá a la app “Mi AFIP” y presioná el botón “Ingresar con Clave Fiscal”.

2. Una vez que hayas ingresado, en la opción “Monotributo” presioná el botón “Pagar”.

3. La aplicación móvil, te ofrecerá la posibilidad de generar un Volante Electrónico de Pago o abonar la deuda con tarjeta de crédito. Si generaste un Volante Electrónico de Pagos, ingresá a la página web de la entidad elegida para finalizar con el pago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios