Potenciar Trabajo: cómo acceder al trámite simplificado para jubilarse

El Ministerio de Desarrollo Social y ANSES establecieron un nuevo mecanismo para que quienes cumplen los requisitos accedan de una forma más sencilla. Mirá cuáles son los cambios y cómo hacerlo.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la puesta en marcha del trámite simplificado para que los titulares de Potenciar Trabajo que se encuentren en la edad requerida puedan acceder a la jubilación.

Se trata de alrededor de 10 mil personas en todo el país que podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del programa Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.

Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

Cabe recordar que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la ANSES orientan a las y los titulares durante todo el proceso, no se necesitan gestores ni intermediarios. Además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro.

En tanto, la ANSES habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 hs. sin turno previo.

¿Qué datos hay que tener en cuenta para saber si puedo acceder a la jubilación anticipada?


Para acceder e iniciar el tramite, el beneficiario deber ser titular del Programa Potenciar Trabajo, en el caso de la mujer tener 60 años o más, y en caso del hombre tener 65 años o más.

Debe acercarse a una oficina de ANSES desde el 22-05 y por 60 días, en el horario exclusivo de lunes a viernes de 14 a 16. En el caso de tener deuda de aportes, se puede regularizar con el nuevo plan de pago de Deuda Previsional.

Además de la jubilación se obtiene la cobertura de salud de PAMI. Los pasos a tener en cuenta son simples.

– El trámite es gratuito.

– No se necesita gestores ni intermediarios.

– Se pasa de una prestación a otra sin perder ningún mes de cobro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios