Empleadas domésticas con nuevo aumento 2023: cuánto cobro en abril, mayo y junio

Se acordó el nuevo incremento no acumulativo en base a los sueldos de marzo 2023. Mirá cuánto cobran las empleadas domésticas.

La Comisión Nacional de Casas Particulares acordó este martes la suba del salario de las empleadas domésticas. Será del 27% para todas las categorías vigentes, se pagará en tres cuotas a partir de abril y tendrá una revisión en julio.

La revisión busca elevar el piso vigente, tanto para los cálculos de la liquidación mensual como la por hora (con y sin retiro), tras la última actualización del 24% y que se abonó en cuatro cuotas: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.

Aumento a empleadas domésticas 2023


Con el nuevo incremento, las y los trabajadores de casas particulares tendrán un aumento del 27% a pagarse en tres cuotas14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio. De esta manera, se estableció que habrá una nueva convocatoria a mitad de año, precisamente el 25 de julio.

Escala salarial empleadas domésticas 2023


La escala salarial que se mantiene vigente para las empleadas domésticas es la de marzo. A esta hay que sumarle un 14% a partir de abril, del 7% en mayo y de otro 6% en junio.

De acuerdo a la Resolución oficializada este martes en el Boletín Oficial, el sueldo con retiro para la categoría «Personal para tareas generales» de casas particulares se ubicará en $ 75.075, correspondiente a marzo y a liquidarse los primeros días de abril.

Cuáles son las categorías de trabajadoras/es de casas particulares


Cuánto cobran las empleadas domésticas a partir de abril


El monto a cobrar los primeros días de abril corresponde al mes de marzo y es el siguiente, según las categorías vigentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios