Se normaliza el suministro de luz en Neuquén: qué dijo CALF sobre el corte

La interrupción del servició afectó al centro y sur de la capital provincial, según precisaron desde la cooperativa. Pasadas las 19, le energía eléctrica comenzó a regresar.

Una importante sector de la ciudad de Neuquén se vio afectado este viernes por un corte de luz que complicó a los vecinos y también a los automovilistas que circulaban por allí. Finalmente, pasadas las 19, la situación se comenzó a normalizar.

Según informó la cooperativa CALF en su cuenta de X, la interrupción comenzó alrededor de las 18 y se originó por «una falla en una linea troncal de alta tensión que alimenta el Centro Transformador ‘ET centro oeste'».

De esta manera, buena parte de la zona centro y sur de la capital provincial sufrió la interrupción del suministro, en medio de otra jornada marcada por el intenso calor.

Al respecto, desde el organismo distribuidor de la energía en la ciudad habían señalado que «personal de guardia se encuentra trabajando para poder reestablecer el servicio a la brevedad».

En redes, vecinos expusieron la situación y reportaron inconvenientes en varios barrios capitalinos, como La Sirena, Valentina Sur y Don Bosco. También se registraba el corte de luz en las calles lindantes a la ex-Ruta 22, donde algunos semáforos dejaron de funcionar y dificultaron el tránsito por el lugar.

Pasadas las 19, el servicio empezó a ser reestablecido «en zona de ex-ruta 22 entre calle Lainez y Bahia Blanca y todo el micro centro del bajo», precisó CALF.

Lo mismo ocurrió, más tarde, en La Sirena, Ciudad deportiva y alrededores, así como en Barrio Limay, Villa Florencia y Villa María.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios