Sesiona el Deliberante de Neuquén con protestas en la vereda

La organización Barrios de Pie buscaba la sanción de una ordenanza en favor de la regularización de barrios populares. La Multisectorial Parque Bardas Norte exigía la vuelta a comisión del proyecto a favor  de que la Asociación de Motocross de Neuquén siga en el actual emplazamiento por 10 años.

Los integrantes de la multisectorial Parque Bardas Norte se apostaron en el frente del Deliberante para exigir la vuelta a comisión del proyecto de la Asociación Motocross Club de Neuquén para lograr un permiso de 10 años en el emplazamiento actual.

La discusión en el interior del Concejo y la falta de unanimidad de criterios dentro del bloque oficialista (MPN), derivó en el surgimiento de un despacho alternativo al original. Ambos se discutirán en la sesión que inició pasadas las 11,40 de hoy.

«Nuestra expectativa es que esto vuelva a comisión y se componga un proyecto para que en no más de 2 años, se pueda reubicar la pista y comenzar con la remediacón de labarda, como dicta la sentencia judicial» dijo el referente de la multisectorial, Rubén Gómez.

Indicó que los ambientalistas permanecerán en el lugar unas horas sólo a los efectos de que se conozca su malestar y que los concejales que están a favor de la iniciativa respaldada por el edil del Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría, accedan a rever su posición.

Hasta la aparición de un despacho alternativo, las posturas involucraban que los 6 votos de las concejales y concejales que integran Juntos por el Cambio respaldban el permiso por 10 años que propone el FRIN; el MPN tenía votos dividido entre los que respaldan y rechazan el voto afirmativo, los votos contrarios por parte del Frente de Izquierda y LdSur.

Por su parte, el Frente de Todos que propiciaba una suspensión del tratamiento y la apertura de una instancia de audiencia publica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios