Sexo virtual y sexting: las recomendaciones de Nación por el coronavirus

Fueron parte de los cuidados que aconsejó el especialista invitado a la conferencia diaria del Ministerio de Salud.

Como es habitual, el Ministerio de Salud sumó a un especialista en la conferencia diaria que se da sobre los casos de coronavirus en el país. En este caso el tema fue el sexo y los consejos para evitar los contagios de la enfermedad que se convirtió en una pandemia mundial. Las claves son el sexo virtual y el sexting.

El encargado de hablar del tema fue el médico infectólogo José Barletta quien informó sobre los puntos que se conocen hasta el momento.

El médico aclaró que, hasta el momento, se sabe que el virus se «elimina» (o sea se transmite) a través de las gotas de saliva, pero hay poca información sobre si ocurre lo mismo con el semen o las secreciones de la vagina y del recto. Por esto, explicó que es bastante probable que el contagio se de por besos o sexo anal u oral.

Resaltó que evitar el contacto cara a cara, medida que se recomienda para evitar el contagio de coronavirus, también incluye los encuentros sexuales con personas que no se conviva. Además, sobre este último caso puntualizó que, también, hay que suspender la actividad sexual si la otra persona tiene fiebre o síntomas respiratorios, aunque sea la pareja estable.

El especialista hizo especial hincapié en la importancia de no conocer personas nuevas personalmente. Como alternativa, pidió optar por las videollamas y el sexting (mensajes de chat sexuales). «Hay un montón de aplicaciones on line que sirven para conocer personas», alentó el funcionario.

En este sentido, recordó que es más importante que nunca el lavado de manos después del sexo y la masturbación. También hay que desinfectar teclados, celulares y juguetes sexuales si se tiene actividad sexual, aunque no hay interacción con otra/s persona/s.

Finalmente, el médico resaltó la importancia del uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios