Shakhtar dio el batacazo y le ganó a Real Madrid en España

En su debut por Champions League, el Merengue sufrió su segunda derrota al hilo a tres días del clásico con Barcelona.




Los ucranianos tuvieron un primer tiempo brillante y se fueron 3 a 0 arriba al descanso. (Foto: AP)

Los ucranianos tuvieron un primer tiempo brillante y se fueron 3 a 0 arriba al descanso. (Foto: AP)

Real Madrid tuvo un pésimo primer tiempo, reaccionó en el segundo pero no le alcanzó y perdió 3 a 2 con el Shakhtar Donetsk como local en su debut por Champions League.

El Merengue extrañó a Sergio Ramos en la defensa, ausente por lesión. Los ucranianos aprovecharon sus ocasiones en la mitad inicial y se fueron 3 a 0 arriba al descanso con goles de Mateus Tete, Raphael Varane en contra y Manor Soloman.

Los dirigidos por Zinedine Zidane mostraron otra cara en el complemento y descontaron con un golazo de Luka Modric y otro de Vinicius, a 14 segundos de ingresar.

Además del brasilero, también entraron Karim Benzema y Toni Kroos. El técnico los cuidaba para el clásico con Barcelona del sábado.

En el final, estuvieron cerca del empate con un remate de Federico Valverde pero el árbitro lo anuló, mediante el VAR, porque Vinicius obstruyó la visión del arquero e incluso amagó con tocarla.

El histórico triunfo de Shakhtar se acrecienta debido a las 13 bajas que tenía el plantel por contagios de coronavirus.

El Real llega al clásico golpeado ya que también viene de perder por la Liga frente al Cádiz. En sus últimos siete partidos como local en Champions perdió 4, ganó 1 y empató 2, cifras atípicas para la historia del club.

Además, Salzburgo empató 2 a 2 como local frente a Lokomotiv. Ambos comparten el Grupo A con Bayern Munich y Atlético Madrid, rivales hoy en Alemania.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Shakhtar dio el batacazo y le ganó a Real Madrid en España