Sierra Grande pendiente de Mario Toconás, tripulante rionegrino del “Ara San Juan”

Mario Toconás, oriundo de esta ciudad, integraba la tripulación del submarino que era buscado por aviones, helicópteros y navíos, tras perder contacto el miércoles.



Sierra Grande seguía anoche con expectación la búsqueda del submarino “Ara San Juan”, desaparecido desde hace 72 horas en la zona del golfo San Jorge, ya que uno de los tripulantes del submarino es oriundo de esta ciudad.

Se trata del cabo principal, que trabaja en el sector de armas submarinas, Mario Armando Toconás , de 36 años, que desde hace un tiempo residía en Mar del Plata, pero su familia está radicada aún en esta ciudad.

Toconás es muy conocido en Sierra Grande.

Estudió su secundario en el CET 12, desde hace 13 años está en la Armada y en 2010 se capacitó y se recibió de submarinista, desde desde hace unos años realizaba tareas en el submarino desaparecido.

Un familiar directo contó los momentos de angustia que vive la familia y se limitó a expresar que “estamos preocupados por la situación” y están esperando todo el tiempo alguna novedad.

“Río Negro”, mantuvo contacto con su familia que vive en Sierra Grande y contaron que Mario Toconás está casado, en la actualidad vive en Mar del Plata, tiene un hijo de 8 años y su esposa está embarazada de cuatro meses.

Gran parte de la familia de Toconás vive en Sierra Grande, por estas horas están a la expectativa de viajar a Madryn para tener novedades desde allí.

Mario tiene otros seis hermanos. Cuatro viven en el pueblo, un hermano está navegando en un barco pesquero y una hermana está en Mar del Plata trabajando. El papá de ellos vive en el pueblo y la mamá falleció en el 2005.

“Nos enteramos de la noticia yo me retiré del trabajo al igual de mis demás hermanos que estaban trabajando”, expresó uno de los hermanos a este medio.

“Estamos muy preocupados. Cuando nos enteramos de la noticia yo me retiré del trabajo, al igual de mis hermanos.”

Señaló un integrante de la familia Toconás, que podría viajar a Madryn.

Sin noticias desde hace

más de tres días

Aviones, helicópteros y navíos de la Armada seguían anoche buscando al submarino con 44 tripulantes con el que se perdió todo contacto mientras navegaba frente a las costas de Chubut. El “Ara San Juan” navegaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata cuando perdió contacto con las bases el miércoles. La hipótesis de la Armada es una falla de comunicación del submarino. “No hay indicios de que se haya hundido”, dijo el vocero de la Armada Enrique Balbi. Igual se declaró “el estado de búsqueda y rescate” para ampliar el rastrillaje . “Descontamos que esta en la superficie”, agregó. El ministro de Defensa, Oscar Aguad regresó de apuro desde Canadá para seguir el caso.

Datos

“Estamos muy preocupados. Cuando nos enteramos de la noticia yo me retiré del trabajo, al igual de mis hermanos.”

Comentarios


Sierra Grande pendiente de Mario Toconás, tripulante rionegrino del “Ara San Juan”