Sigue el conflicto por la cancha de fútbol

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se reunió con el grupo Estrellas del Norte que resiste a ser reubicado en otro terreno.

Los chicos de Estrellas del Norte, el equipo de fútbol del oeste que están peleando por su canchita ubicada al costado del nuevo edificio de la municipalidad, mostraron sus habilidades con la redonda ante representantes de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Las chilenas y las rabonas confirmaron no solo que los jugadores tienen condiciones, sino también un alto grado de pertenencia con el lugar y que no están dispuestos a ceder ni un milímetro de polvo a favor de proyectos que no tengan nada que ver con ellos.

Desde hace semanas, el municipio y el grupo de Estrellas del Norte vienen reuniéndose para encontrar una salida alternativa a al propuesta del municipio de destinar ese lugar a una playa de estacionamiento y reubicar la canchita en otro lugar. La semana pasada la Defensoría del Pueblo abrió una instancia de diálogo del que participan todos.

El viernes por la tarde se acercó el defensor del Pueblo, Ricardo Riva y se armó “picadito”. “Escuchamos historias de distintas generaciones de sus familias en el lugar y descubrimos el gran sentido de pertenencia que los chicos tienen con ese lugar”, comentó Riva.

La cancha de Estrellas del Norte funciona hace más de 20 años en Novella y Godoy, a metros de la nueva municipalidad del oeste. Es de tierra y son los jugadores y vecinos del lugar los que se encargan de cuidarla y mantenerla.

Allí concurren todos los días 120 chicos de entre 5 y 16 años de los barrios Gran Neuquén Norte, Melipal, San Lorenzo Sur y Gregorio Álvarez.

El objetivo de los entrenadores y profesores es que los chicos y jóvenes encuentren allí un espacio de contención que los aleje de la calle y del mal uso de los tiempo de ocio.

En los próximos días chicos y grandes volverán a reunirse con la Defensoría del Pueblo.

Hay equipo

La Municipalidad quiere construir en el lugar una playa de estacionamiento para el parque automotor de su nuevo edificio que se construye en Novella y Godoy.

Datos

120
chicos y adolescentes concurren todos los días para entrenar y participar de los torneos interbarriales.
La Municipalidad quiere construir en el lugar una playa de estacionamiento para el parque automotor de su nuevo edificio que se construye en Novella y Godoy.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios