Sigue en terapia intensiva la paciente sospechosa de coronavirus San Martín

Lo informó la clínica Chapelco. Ingresó el miércoles. Se resaltó que se realizan las medidas de aislamiento establecidas por protocolo.

La clínica Chapelco informó que la paciente sospechosa de coronavirus continúa internada en terapia intensiva. Desde el centro de salud de San Martín de los Andes indicaron que la mujer, de 68 años, tuvo una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, pero continúa en estado delicado con pronóstico reservado.

La mujer fue internada en la clínica el miércoles pasado. Como había viajado al exterior y presentaba síntomas respiratorios, fue considerada un caso sospechoso de coronavirus. Aun no se confirmó porque se esperan los resultados de los análisis del Laboratorio Central, ubicado en la capital provincial.

La paciente ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le tuvo que dar asistencia respiratoria mecánica. Actualmente permanece internada, con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio de la persona adulta.

Desde la clínica privada resaltaron que se respetaron las normas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para estos casos.

« Instamos a la población a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también a aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso», pidieron desde el centro de salud en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios