Sigue la custodia policial en una toma sin ocupantes

Se delimitaron los lotes pero no hay personas. El juez ordenó el jueves retirar paneles para construir.

Redacción

Por Redacción

EN EL ALTO

La toma del barrio 28 de Abril que se inició dos semanas atrás en dos manzanas en estado de abandono está sin ocupantes aunque ya se delimitaron los lotes y aún así la policía continúa con su puesto de seguridad para evitar el ingreso de materiales.

Anoche un grupo de 30 personas que delimitaron sus lotes en las manzanas ocupadas, se reunieron en el predio para analizar cómo continuar y anticiparon que no edificarán hasta que se resuelva la situación con los lotes privados.

La presencia de personas anoche motivó que la Comisaría 28 dispusiera reforzar la custodia incluso con el grupo COER pero los asambleistas se retiraron luego de deliberar, sin producirse incidentes.

El comisario de la Unidad 28, Luis Neguimán, dijo a “DeBariloche” que por el momento continúa la custodia policial que dispuso el juez Marcos Burgos semanas atrás para evitar que la toma se consolide y que ingresen materiales.

Por esta orden, el jueves se realizó un operativo con personal del grupo COER por el cual se secuestraron del predio tomado cuatro paneles de 2 metros de alto que servirían para levantar una casilla.

El predio ubicado entre los barrios 28 de Abril y Eva Perón fue tomado el 15 de enero cuando un grupo de vecinos comenzaron a limpiarlo y delimitar lotes ante la necesidad habitacional y los reiterados episodios de inseguridad que se registraron en el mismo lugar donde primaba el estado de abandono y la maleza.

De manera inmediata intervino la Justicia ante la denuncia de los presuntos propietarios de los predios, uno de ellos la empresa Tres de Mayo, y se imputó a 20 personas que se encontraban en el lugar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

EN EL ALTO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora