Sigue la polémica en el básquet de Río Negro: responde Montoto

El interventor de la Federación aseguró que mantiene un diálogo fluido con los clubes, indicó que la mayoría están de acuerdo con la modificación y afirmó que algunos dirigentes tienen una actitud destructiva.

La discusión sobre el cambio del estatuto de la Confederación Argentina, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, se mantiene en el ojo de la tormenta a nivel nacional y las esquirlas golpean a las federaciones de la región. En Río Negro, la polémica recrudeció en las últimas horas.

La reunión, vía zoom, de los miembros de la Asociación de Básquet del Alto Valle con delegados y presidentes de los clubes de la zona aumentó la presión. En la misma, Juan Pablo Andreotti y Fabián Rojas, quienes encabezan la Asociación, manifestaron su disconformidad y dijeron que, tras enviar la nota, Juan Cruz Montoto no les atiende el teléfono.

Montoto, interventor de la Federación de Río Negro desde el 10 de julio, aseguró que mantiene un diálogo fluido con los clubes, indicó que la mayoría están de acuerdo con la modificación del estatuto y afirmó que algunos dirigentes tienen una actitud destructiva. 

«Tengo dialogo con los presidentes de los clubes, algunos están a favor, otros en contra pero ninguno tiene una actitud destructiva, como si la tiene Andreotti. Él quiere que llame a una asamblea extraordinaria para que los clubes me digan a mi a quien tengo que votar el 3 de octubre. El estatuto de la Federación no avala eso», indicó el interventor en diálogo con Río Negro.

Montoto, quien es presidente de Atenas de Patagones, aseguró que en los próximos días tiene pautadas una serie de cónclaves para abordar el tema, aunque aclaró que los clubes ya tuvieron su oportunidad de manifestarse. El jueves se juntará con los clubes de Valle Inferior, el martes 29 lo hará con los del Alto Valle y el miércoles con los de Bariloche.

«Tengo dialogo con los presidentes de los clubes, algunos están a favor, otros en contra pero ninguno tiene una actitud destructiva».

Juan Cruz Montoto

«Cuando asumí convoqué a una reunión con el presidente y el abogado de CABB con delegados y presidentes de los clubes. Algunos estuvieron presentes y otros no. Ese era un momento clave para encontrarse con quien lleva adelante la reforma y plantear las quejas, en un momento donde la discusión estaba abierta», agregó. Aún así, indicó que tendrá en cuenta la opinión de todos.

Por otra parte, Montoto afirmó que luego de las reuniones del Consejo Directivo de la Confederación solo dos federaciones se opusieron a la modificación. «Hasta ahora Santa Fe y Entre Ríos son los únicos que están en contra. No sé que quiere hacer Andreotti, de mantener esa postura Río Negro quedaría en una situación muy incómoda frente al resto de las federaciones», detalló.

Además, el interventor enfatizó que si se llega a cambiar el estatuto las Asociaciones no sufrirán consecuencias. «Es mentira que van a dejar de existir. No hay una modificación prevista para las asociaciones. Lo que si, se le va a dar más trascendencia a los clubes, porque en las próximas elecciones son quienes van a elegir al nuevo presidente de CABB», enfatizó.

Con respecto a la falta de diálogo que expresó Andreotti, presidente de la Asociación del Alto Valle, Montoto indicó: «Lo único que hace es poner trabas. Desde que asumí nunca se preocupó por conocer la situación de la Federación, ni de la auditoría que se está llevando a cabo. No sé si lo hace para solidarizarse con Carrasco o si es un tema personal».

A menos de dos semanas para la votación del nuevo estatuto que regirá al básquet en el país, la interna en Río Negro crece y las próximas reuniones serán claves para el futuro de la disciplina en la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios