Siguen las protestas de la Policía bonaerense pese a la promesa de mejoras salariales

A pesar de los anuncios del gobierno de Axel Kicillof, agentes se manifestaron en La Plata y distintas ciudades de la provincia.

Durante las protestas, bloquearon el tránsito e hicieron sonar las sirenas.

Policías de Buenos Aires volvieron a protestar en distintas localidades de la provincia para reclamar aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

A pesar de los anuncios del gobierno de Axel Kicillof, agentes de la fuerza se manifestaron en La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Merlo y San Martín.

Durante las protestas bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Acompañados por familiares y retirados, los efectivos aseguraron que cobran 40 pesos por hora. También reclamaron mejores condiciones laborales, uniformes y «el derecho al acceso a la vivienda».

Otro eje de reclamo fue la exigencia de elementos para la prevención del coronavirus.

Por las protestas, la Casa de Gobierno bonaerense de La Plata permaneció vallada a modo de prevención.

Las protestas se llevaron adelante después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará en los próximos días una «mejora salarial importante», luego de los reclamos del lunes.

El Ejecutivo bonaerense indicó que el aumento «estaba previsto y planeado» con anterioridad debido al «atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019» aunque no brindaron mayores precisiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios