Siguen los contagios en las comisarías de Roca

Tres casos se detectaron en la comisaría más céntrica de la ciudad. Esto obligó al aislamiento de toda una guardia. También hay otro caso en la Comisaría 31 del barrio de las 250 Viviendas.

Un nuevo brote de coronavirus en las comisarías de Roca puso en alerta a las autoridades sanitarias y de la policía rionegrina. Hasta ayer, los casos confirmados eran cuatro. Tres en la céntrica Unidad Tercera y una agente de la 31, dependencia que está ubicada en el barrio de las 250 Viviendas.

Sólo el contagio en la comisaría céntrica obligó al aislamiento de otros 14 uniformados, todo un servicio de guardia, trascendió de fuentes sanitarias.

El nuevo brote preocupa en la ciudad, luego de los múltiples casos que se dieron en las últimas semanas en otras comisarías –como la 48 de Mosconi, la 31 e incluso la Unidad Regional Segunda– que derivaron en numerosos contagios.

En la comisaría de las 250 viviendas fue donde se registraron los primeros contagios entre uniformados, en abril pasado.

Ahora, una oficial que cumplía tareas administrativas es quien contrajo la covid-19.

Fuentes consultadas por este medio detallaron que la semana pasada había ido a patrullar junto a otra compañera, que luego fue aislada por ser contacto estrecho.

Por este motivo no se aisló a toda la guardia, detallaron autoridades sanitarias a Río Negro.

Además, en esa unidad hay otros dos policías cumpliendo la cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de otros casos positivos.

Fuentes oficiales confirmaron también que el esposo de la agente que contrajo el virus y trabaja en la comisaría 21ª tuvo que ser aislado.

“La oficial está alojada en un centro de aislamiento y tiene síntomas leves. La hermana de la uniformada ya había dado positivo días antes y luego se confirmó que ella también contrajo el virus”, informaron a este medio.

Por otro lado, en la comisaría Tercera también se registraron casos positivos. Se trata de dos policías y un uniformado que compartían la misma guardia.

Frente a este panorama, el grupo epidemiológico de Salud investiga los nexos de los casos. Fuentes oficiales dijeron que las unidades se vienen desinfectando en forma periódica y los empleados cuentan con los elementos de protección.

Cuando comenzaron los contagios en la fuerza, varios uniformados denunciaron en forma anónima que no contaban con los insumos y que tampoco se desinfectaban las comisarías.

Antecedentes

A fines de abril se registraron los primeros casos en la fuerza. Una agente de la comisaría 31ª contrajo el virus. Luego dos compañeros dieron positivo por ser contactos estrechos.

Otra dependencia donde hubo varios casos fue la Unidad 48ª de Mosconi. A fines de mayo luego de una polémica inspección que realizaron autoridades de la Regional Segunda y donde no habrían usado barbijo, se confirmó que uno de los uniformados dio positivo y aislaron a más de la mitad del personal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios