Siguen los festejos por el aniversario de Neuquén: hoy habrá desfile y música

Será a partir de las 15, sobre la calle Mitre. Ayer, la ciudad cortó 115 tortas, una por cada año cumplido.

El Parque del Oeste se vistió ayer de fiesta para celebrar con los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén. Con el corte de las 115 tortas, espectáculos musicales y juegos para los más pequeños se comienza a cerrar el cronograma de actividades previstas.

Hoy a partir de las 15 se realizará el desfile en calle Mitre, entre avenida Olascoaga y Tierra del Fuego, que este año tendrá un cierre a toda música y baile.

Ayer por la tarde miles de vecinos se reunieron en el Parque del Oeste para disfrutar de una jornada cálida de juegos y mates en familia.

Los funcionario municipales recorrieron el predio y participaron del corte de las tortas que aportaron organismo públicos, ONG y comercios de la ciudad. En el escenario mayor se presentaron Los Musis de Prófica, profesores de música que con su banda le cantan a los más pequeños. También hizo lo suyo el Ballet Folklórico Municipal, infaltables en cada aniversario de la ciudad.

“Qué linda estás Neuquén, el lema de este año de la fiesta, hace honor a la ciudad maravillosa en la que se transformó aquel pueblo grande”, comentó Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad.

Hoy, a partir de las 15, los festejos se trasladarán a calle Mitre para el tradicional desfile cívico militar. Participarán alumnos de colegios neuquinos, clubes deportivos, comisiones vecinales, escuelas de danzas, agrupaciones gauchas y las fuerzas de seguridad.

Al final, se subirán al escenario mayor la banda preferida del intendente Horacio Quiroga, La Brea, otro clásico de los festejos capitalinos. El broche de oro estará a cargo del grupo platense, Los Totoras para cerrar la tarde a todo baile.

A partir de las 12, habrá colectivos gratis para que los vecinos de los barrios puedan acercarse al Parque Central para participar del desfile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios