Siguen los señalamientos a la cooperativa de Plottier por la incorporación de Gaitán

El ex subsecretario de Acción Social fue nombrado en la dirección de la entidad. Renunció en 2001, durante el gobierno de Jorge Sapag, luego de que se difundieran videos con encuentros sexuales de mujeres en su oficina.

Las red de mujeres radicales de Neuquén se pronunció en contra de la incorporación de Facundo Gaitán como vicepresidente de la cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.

Las expresiones de las red de mujeres de la UCR se sumaron a las críticas vertidas tanto desde organizaciones feministas como MuMaLá, mujeres del MPN o de las socialistas de Plottier.

No se conoció que los asociados de la cooperativa adoptaran medidas, ante la advertencia pública de las consecuencias que podría tener en la institución el nombramiento en un puesto directivo de una persona que utilizó un espacio de poder para un manejo indigno en su relación laboral con las mujeres.

«La misoginia y la violencia en todas su formas, exige el compromiso de toda la sociedad y sus instituciones», se indicó en un comunicado de la red partidaria.

«El ex funcionario cometió actos de extrema gravedad, vulnerando la dignidad de mujeres a quienes tenemos el deber de respaldar y reivindicar», plantearon las integrantes de la red.

Exhortaron a «sostener en alto las consignas que nos aúnan más allá de los sectores de pertenencia». Reafirmaron la importancia de «decir no a la incorporación de alguien con los mencionados antecedentes en un cargo decisorio. Seguimos diciendo sí a los derechos de todas las mujeres».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios