Silvina Frías: “El 4G es un logro muy importante y necesario para Maquinchao”

En los próximos días comenzará a funcionar la nueva tecnología 4G en Maquinchao. Será la tercera localidad de la Región Sur en acceder a este sistema de comunicación, después de Jacobacci y Los Menucos.

Técnicos de una empresa de telefonía móvil trabajan en la instalación del equipamiento necesario que permitirá a la comunidad de Maquinchao acceder a la tecnología 4G.

“Si todo anda bien, este fin de semana vamos a poder utilizar este nuevo servicio que nos va a cambiar la vida. Para nuestra comunidad es un logro anhelado y un avance muy importante” señaló la intendente de Maquinchao, Silvina Frías.

Poder contar con 4G en esta localidad es una necesidad imperiosa de los vecinos ya que desde hace mucho tiempo los usuarios de telefonía móvil no cuentan con un servicio confiable. Es por ello que el proyecto se venía impulsando desde hace más de un año.

Maquinchao tiene un poco más de 3.500 habitantes y más de 2000 usuarios de telefonía móvil

“Estamos en plena pandemia y tenemos un sector de la población que no puede acceder a Internet. Hay estudiantes de todos los niveles que no puede acceder desde sus hogares a los contenidos que les envía los docentes a través por las plataformas web y se les hace muy difícil estudiar. Con 4G van a poder utilizar Internet desde sus celulares” agregó la jefa comunal, quien resaltó el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras y del presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, para que el proyecto pueda concretarse.

Frías valoró el esfuerzo de los técnicos de Movistar que llegaron desde Buenos Aires y Cipolletti en plena pandemia, y del COE local quien diseño un protocolo para que puedan trabajar en la localidad desde hace varios días.

Maquinchao se convertirá en la tercera localidad de las 9 que tiene la Región Sur, en acceder al servicio de 4G.. En el 2015 la primera ciudad en acceder a esta tecnología fue Jacobacci y hace poco más de un año, se sumó Los Menucos.

Por otro lado, también se aguarda que, en los próximos, ALTEC ponga en funcionamiento el servicio de Fibra Óptica al Hogar, un nuevo servicio que instaló hace varios meses en la localidad la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao para poder llegar a unos 500 hogares


Temas

Maquinchao

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios