Simularon ser clientes, sacaron armas y robaron a empresa

Eran tres jóvenes. Amenazaron al dueño “¡Te matamos, te matamos!” y le apuntaron en la cabeza. Se llevaron dos CPU y una tablet.



SEGURIDAD

Tres jóvenes se presentaron este viernes (20/02) en la oficina de la empresa Desarrollos Urbanos, que construye viviendas, y consultaron varios precios. Los atendió uno de los directivos de la firma que sospechó que los clientes algo tramaban. Cuando el empresario hizo una señal a los empleados, que estaban en las inmediaciones, los desconocidos sacaron armas de fuego. “¡Te matamos, te matamos!”, le gritaban mientras le apuntaban a la cabeza al hombre. En pocos segundos robaron un CPU y una tablet, pero no alcanzaron a apoderarse del dinero. Antes de huir, efectuaron disparos en el playón y, luego, subieron a un vehículo.

Desde la subcomisaría 80 informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15.30, en la empresa Desarrollos Urbanos, que tiene sus oficinas en la calle Esandi al 215.

Señalaron que tres jóvenes entraron a una de las oficinas para preguntar precios, pero otro sujeto los esperaba en el exterior en un vehículo.

Como el empresario que los atendió advirtió una conducta sospechosa por parte de los jóvenes clientes, hizo una señal a los empleados que trabajaban a pocos metros. Los tres desconocidos sacaron armas de fuego y amenazaron al hombre. “¡Te matamos, te matamos!”, gritaron, recordó ayer por la tarde Horacio Souza, en el informativo de Canal Seis. Aseguró que le apuntaron a la cabeza y lo obligaron a arrojarse al piso.

Las fuentes policiales señalaron que los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, sólo robaron un CPU y una tablet, porque no alcanzaron a apoderarse del dinero. Cuando escapaban efectuaron disparos para impedir que los empleados los sigueran. Abordaron un vehículo y escaparon del lugar.

En la subcomisaría 80 se enteraron del robo por un llamado al 911. Agentes policiales que circulaban en un patrullero por las inmediaciones concurrieron al lugar y recorrieron la zona, pero no pudieron localizar a los autores del robo.

“Más allá de lo material que se recupera, se llevaron mi tranquilidad, mi dignidad”, lamentó Souza. Dijo que es el tercer robo que sufren en la empresa en el último tiempo. “No hubo heridos por obra y gracia de Dios porque estaban fuera de sí”, aseguró el empresario.

“Alguien tiene que hacer algo. Cada vez tenemos más robos. Algo no estamos haciendo bien”, sostuvo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Simularon ser clientes, sacaron armas y robaron a empresa