Sin atención sanatorial





CINCO SALTOS (ACS).- Los trabajadores no profesionales del Sanatorio Cinco Saltos mantienen ocupado el edificio debido a demandas salariales.

Auxiliares, personal de enfermería y mantenimiento se declararon en conflicto el miércoles y en el lugar cesó la atención de pacientes y la actividad de los consultorios.

Según explicó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en Río Negro (ATSA), Miguel Contín, la medida de fuerza se implementó debido al no pago de los salarios de marzo en un 50%, la ayuda escolar y el sueldo de abril. La demora de pago es para con 42 empleados del sanatorio, dijo Contín.

«El reclamo también es por las mejoras de trabajo: por problemas económicos del sanatorio prácticamente no hay insumos y así no se puede trabajar: no hay medicamentos para los enfermos, no hay comida para los internos, no hay condiciones mínimas para continuar atendiendo a los pacientes», dijo el gremialista. Describió que desde que se declararon en paro hubo negociaciones, pero no pudieron llegar a un acuerdo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin atención sanatorial