Sin avances, ATE anuncia nuevas protestas

Las medidas tendrán epicentro en el Ministerio de Desarrollo Social. El organismo recibió ayer nuevos vehículos para sus delegaciones.



#

Di Giácomo y Pesatti encabezaron la entrega de los cuatro vehículos. (Foto: Marcelo Ochoa)

Desarrollo Social

La Asociación Trabajadores del Estado anunció nuevas medidas de fuerza en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Es que no se han producido avances en relación a la crítica situación que atraviesan los trabajadores becados que prestan servicio para el Estado y que dependen de esa cartera”, indicaron desde el sindicato.

Por otro lado, el gobierno entregó vehículos adquiridos con fondos petroleros a diversas dependencias de esa cartera. También se distribuyeron computadoras y aportes económicos, al tiempo que se puso en funciones a María del Carmen Donadio como nueva subsecretaria de Protección Integral.

En tanto, referentes de UPCN y de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la legisladora Viviana Pereira, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, avanzaron en el análisis del pago de adicionales a los trabajadores del Área de Protección de niños, adolescentes y ancianos.

El equipo reunido en la Legislatura, también trabajó sobre los contratos de prestación de servicios de los trabajadores becarios de estas instituciones del Área Proteccional.

En cuanto al reclamo gremial de ATE, se supo que se evalúan distintas protestas en la sede central del Ministerio y en todas las delegaciones de la provincia. “Se cumplieron los plazos otorgados al Gobierno en virtud del cambio de autoridades en la cartera y la suspensión de las medidas de fuerza debería quedar sin efecto, teniendo en cuenta que el diálogo inicial con el nuevo ministro Fabián Galli no ha sido resolutivo y carece de la continuidad que demandan las extremas necesidades de los trabajadores”, indicaron.

Para ATE, corresponde que “todos los empleados que efectivamente prestan servicios en el Estado y perciben sus sueldos mensuales mediante una beca, sean incorporados también en el actual proceso de pase a planta permanente. Realizan las mismas tareas, cumplen una misma franja horaria y reciben instrucciones de los mismos superiores jerárquicos que los trabajadores de la planta permanente”.

Lejos de los reclamos de ATE, el otro gremio estatal trabajó sobre los contratos de prestación de servicios de los trabajadores becarios de estas instituciones del Área Proteccional. Desde ese sindicato se espera que “en poco tiempo el gobierno ofrezca respuestas a los planteamientos de adicionales para estos trabajadores que llevan adelante un servicio de asistencia a ciudadanos de los grupos de población más vulnerables”.

En tanto, ayer al mediodía se realizó el acto de entrega de cuatro vehículos las delegaciones Alto Valle Oeste, Alto Valle Centro, Zona Andina y Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social.

Las unidades estarán afectadas a las actividades de protección integral en las delegaciones y de la Subsecretaría de Protección Integral, específicamente al traslado de los niños, niñas y adolescentes de los dispositivos proteccionales y del personal afectado a los programas preventivo promocionales como Fortalecimiento Familiar, Programa Ecos y Programa Hueche.

Se trata de cuatro Chevrolet Spin, que demandaron una inversión de 1.2 millones de pesos, representando el inicio de una primera etapa de fortalecimiento del parque automotor del organismo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Sin avances, ATE anuncia nuevas protestas