Sin casos de covid-19 en Mainqué, se mantiene el monitoreo a personas aisladas

La enfermera oriunda de Mainqué que presta servicios en la Clínica Roca, donde se contagió y permanecía internada, recibió el alta médica. Se continúa con el monitoreo epidemiológico de 10 personas aisladas por ser contacto estrecho con la mujer.

Mainqué ya no registra casos activos de covid-19 tras el alta que recibió la enfermera de esta localidad que se encontraba internada en la Clínica Roca donde se había contagiado. No obstante su grupo familiar aún continúa bajo monitoreo epidemiológico.

Desde el Comité de Crisis local se informó que la mujer recibió el alta de internación luego de dar resultado negativo el hisopado; mientras que del monitoreo de sus contactos estrechos, también arrojaron resultado negativo los estudios que se hicieron a tres personas.

La semana anterior el caso fue contabilizado como el primero que se registró en la localidad, y se puso en aislamiento preventivo a 10 personas pertenecientes a su grupo familiar y por ser contactos estrechos.

De ese grupo cinco personas fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles, aunque en todos los casos, se indicó, los resultados fueron negativos.

No obstante, los integrantes del Comité de Emergencia local, señalaron que se continúa con la vigilancia epidemiológica de las personas aisladas, dado que aún no se completó el plazo de 14 días de cuarentena obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios