Sin internet en parte del Alto Valle por el corte de un cable

Hay registros de corte de servicio en Neuquén, Cipolletti y Roca. El accidente ocurrió en la Ruta 7, en la zona de Alta Barda. Un camión sería el responsable.

Actualizada 16.20 hs.-

Un accidente sobre la Ruta 7 terminó afectando el servicio de internet en parte del Alto Valle, con cortes en Neuquén, Cipolletti y Roca. Es que, según los testigos, el camión involucrado llevaba levantada la batea, que cortó un cable de fibra óptica de la empresa Telecom.

Desde la empresa Telecom informaron que «a raíz de un corte de fibra óptica, producido cerca de la localidad de Neuquén, sobre la ruta 7, (causado por un camión que cortó un tramo aéreo de la fibra óptica), estaría afectado el servicio de internet y el servicio de cable a algunos clientes de la ciudad de Cipolletti y Neuquén».

El responsable del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Neuquén, Mauricio Guajardo, indicó que la empresa le informó que ya está trabajando en resolver el problema, aunque aclaró que no le informaron los motivos del corte del suministro.

El corte se produjo en la Ruta 7, a la altura de Alta Barda, frente a una de las sucursales del Banco Provincia de Neuquén. El cable de fibra óptica afectado es parte del suministro de esta ciudad y Cipolletti, pero no de todos los clientes de la empresa, por lo que algunos registran cortes y otros, no.

«Estamos fusionando la fibra cortada, y se están utilizando caminos alternativos para dar servicio a los clientes que estuvieron con el corte más temprano», indicaron hace minutos fuentes de la empresa.

Aunque los operarios de la empresa ya estaban trabajando en resolver el problema, no se indicó un horario estimado de reconexión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios