Sin pista de baile, se podrán hacer fiestas en Neuquén

Serán controladas por la municipalidad. Se permitirá un cupo de 100 personas y con un 50% de ocupación según en lugar. Las reuniones festivas estaban suspendidas desde el 14 de marzo del año pasado.

A partir del lunes 8, quedarán habilitados en la ciudad de Neuquén los salones de eventos. Lo harán bajo estrictos protocolos, y no podrán abrir sus pistas de baile, según informó la Municipalidad de Neuquén.

«Desde el mes de noviembre estamos trabajando con los dueños de los salones en los protocolos, antes no fue posible implementarlo por diferentes situaciones, pero ya el próximo lunes abrirán sus puertas para las celebraciones habituales como pueden ser casamientos y cumpleaños, pero respetando todos los protocolos y sin pista de baile», resumió Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Contó que se trata de «eventos controlados» con un factor ocupacional del 50% y de hasta cien personas si es que el lugar lo permite, «habrá distanciamiento entre mesas y la gente ubicada en las mismas», detalló la funcionaria, «estamos fomentando el uso del aire libre espacio donde se permitirán compartir las mesas con hasta ocho personas».

Además, en cada evento habrá personal municipal. «El área de comercio va a disponer de puestos fijos para verificar que se cumplen los protocolos y monitorearlos mientras dure la actividad».

Gabriela Cagol es la subsecretaria de Comercio de Neuquén (Neuquén capital)

Se tomará la temperatura en el ingreso y se exigirá el uso de barbijo o tapaboca. «Como están pensadas la disposición de las mesas los distanciamientos exigidos ya están garantizados», acotó Cagol, quien consideró que con esta habilitación se retoman muchas actividades comerciales que estaban paradas desde el 14 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios