Sin solución, preocupa el tránsito entre Viedma y Patagones

El flujo vehicular que se registra a diario entre Viedma y Carmen de Patagones fue el punto central de un encuentro que se realizó este viernes entre Pedro Pesatti y José Luis Zara, lkos jefes comunales de ambas ciudades.

El 24 de marzo pasado Río Negro liitó el ingreso a la provincia y, entre otras medidas, cerró el tránsito por el puente ferrocarretero. Por tal motivo la única vía es el puente «Basilio Villarino» donde a diario se registran importantes demoras por la cantidad de vehículos.

Se propuso buscar alternativas para acelerar los controles del personal de actividades críticas como la salud, la seguridad y otros sectores esenciales, que al mismo tiempo descomprimirían el resto del tránsito que se desplaza por otras razones.

Zara y Pesatti durante el encuentro realizado en Viedma. Foto: Gentileza.

La reunión tuvo como principal objetivo realizar un balance de la reciente etapa de apertura de actividades económicas, a la espera de las declaraciones presidenciales con definiciones para los próximos días.

Se coincidió en que se ha advertido un flujo de tránsito desmedido que no guarda relación con el movimiento previsible o esperado, en función del acotado número de actividades habilitadas.

Finalmente, sobre esta situación anómala, diagnosticada coincidentemente por ambas jurisdicciones municipales, se planteó analizar la búsqueda de soluciones junto a los respectivos gobiernos provinciales.

Además de los intendentes participaron en el encuentro los jefes de gabinete de ambos municipios, Marcos Castro y Daniel Paredes; y el presidente del bloque de concejales oficialistas de Patagones, Marcelo Castronuovo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios