Sin soluciones al conflicto, mineros ocupan el municipio

En la tercera jornada de paro lanzado por las trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande, desde las 9 mantienen una ocupación pacifica en reclamo de una intermediación con las autoridades de la empresa. Al mediodía volverán a cortar la ruta 3.



#

Foto de agencia de Sierra Grande, Miguel Velázquez.

Los trabajadores de la Minera Sierra grande nucleados en AOMA, entraron hoy en el tercer día de paro con la ocupación de la municipalidad. Reclaman que se interceda para darle una salida al conflicto desatado a partir del reclamo de 100% de aumento salarial.

Cerca de 200 mineros llegaron al municipio alrededor de las 9 de la mañana y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales, concejales y el intendente a cargo, Daniel Gutiérrez.

En este momento hay un compás de espera porque el intendente a cargo se comprometió a avanzar con algunas negociaciones frente a la minera para tratar de destrabar el conflicto.

Los mineros siguen reclamando el 100% de aumento y que alguna autoridad del orden provincial interceda para mediar en el conflicto. Está planteado que al mediodía vuelvan a cortar la ruta 3. Al mismo tiempo, anticiparon que irán a un paro indeterminado para la próxima semana.

 

FUENTE: Agencia Sierra Grande


Comentarios


Sin soluciones al conflicto, mineros ocupan el municipio