Sismo cerca de Villa La Angostura esta madrugada

El epicentro se ubicó a menos de 30 de kilómetros de la localidad cordillerana.

Esta madrugada se registró un sismo cerca de Villa La Angostura. Si bien la mayor actividad sísmica de los últimos años ocurre en los alrededores de Añelo, y, en mucho menor medida, en el norte neuquino, esta vez el temblor tuvo su epicentro en la zona cordillera.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) es el organismo encargado de información oficialmente sobre los sismos del país. En un primer momento, se aclaró que el temblor fue calculado automáticamente y que estaba sujeto a revisión por un sismólogo, por lo que se contó con nueva información en el transcurso del día.

El organismo indicó que el sismo ocurrió a la 1.46 de esta madrugada. Su epicentro se ubicó a 25 kilómetros al Sur Oeste de Villa La Angostura y tuvo una magnitud de 4.2°.

Dicho epicentro se ubicó a 170 kilómetros de profundidad. Este es un dato importarte porque, si los sismos son profundos, probablemente sean sismos tectónicos (naturales), y si son superficiales, probablemente sean provocados por acción humana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios