Sitrajur abrió plano electoral en los gremios

Venció el oficialismo en el gremio judicial y mandará Sanhueza. Dividen delegaciones ATE vota el 7 de agosto y UnTER en octubre.

Triunfó el oficialismo en el gremio judicial mientras ATE y UnTER avanzan en sus propias elecciones. El roquense Emiliano Sanhueza será el próximo secretario de Sitrajur, pues la lista oficial Celeste y Blanca se impuso por 377 a 276 votos a la oposición, lista Violeta, liderada por Andrés Prescello. Aún así, los resultados en las circunscripciones fueron divididos: el oficialismo se quedó con las delegaciones de Viedma y Roca mientras la oposición venció en Bariloche y Cipolletti.

En la capital, el gremio será conducido por el aún secretario general provincial y legislador electo por el FpV, Pablo Barreno, y Viviana Ovejero hará lo propio en Roca. En cambio, los triunfos opositores ubicarán a Ángel Soria en Sitrajur de Bariloche y Marcos Calarco en el de Cipolletti. Todos asumirán seguramente la semana próxima. Sanhueza tendrá como Adjunta a Adriana Saber, hoy secretaria general de Viedma.

A Sitrajur seguirá ATE con su elección el 7 de agosto y UnTER votará -inicialmente- en la primera de octubre. Rodolfo Aguiar propone para su continuidad en ATE al roquense Rodrigo Vicente. Se alista una lista opositora, Multicolor, que encabeza Norma Dardik.

Pero, el desafío del oficialismo de ATE radica en la proyección de Aguiar, que estará en la compulsa mayor por la conducción nacional al acompañar -como Adjunto- la reelección de Hugo “Cachorro” Godoy, de la Verde Anusate. Su principal oposición está en la Verde y Blanca, liderada por Daniel Catalano y el neuquino Carlos Quintriqueo.

UnTER tendrá su renovación en noviembre y estiman la elección en la primera quincena de octubre. Patricia Cetera no irá por la reelección en la conducción y se consolida posibilidad de su adjunto, Marcelo Nervi. Esa proyección todavía no está resuelta internamente, como tampoco, qué harán las otras agrupaciones internas.

En el 2018, Juan Carlos Scalesi logró otra reelección en UPCN y llegará al 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios