Independiente presentará un descargo por la polémica inclusión de Artaza

El Presidente del Rojo Gastón Sobisch entregará un escrito esta tarde para desligar al club de la responsabilidad en la formación indebida del defensor.

El presidente del club busca desligar al Rojo de las acusaciones. (Foto: Juan Thomes)

El presidente del club busca desligar al Rojo de las acusaciones. (Foto: Juan Thomes)

Son horas calientes en el fútbol de la región tanto en el Deportivo Roca como en Independiente de Neuquén.

La mala inclusión del defensor Joan Artaza, expulsado la fecha anterior, derivó en que el Naranja pidiera los puntos del partido y el Rojo quedé en el eje de la polémica por el insólito error.

El presidente de la institución neuquina Gastón Sobisch, presentará esta tarde un descargo escrito con su versión de los hechos. Desde el club quieren dejar claro que no tuvieron injerencia en lo sucedido.

Según el Presidente del Tribunal de Faltas del Consejo Federal Antonio Raed, desde el Rojo mandaron una nota responsabilizando al técnico Luis Murúa de haberlo hecho adrede.

Sobisch reconoció que ya había enviado un escrito pero prefirió no ahondar en el contenido del mismo hasta presentar el descargo de esta tarde.

El presidente aseguró que Murúa reconoció su error pero no opinó sobre la intencionalidad o no del mismo, algo que aclarará en su descargo oficial.

Murúa salió a defender su nombre y a desmentir las versiones de arreglo. Además aseguró que buscará una vía judicial. «Si sostiene esa acusación voy a reunirme con los abogados de agremiados para ver los pasos a seguir», expresó el entrenador que ya no forma parte del club.

También sostuvo que Sobisch realizó la acusación «por miedo a una sanción del Consejo Federal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios