Sobre la hora, salió el acuerdo de Cambiemos en Bariloche

El delegado de Anses encabezará la lista de la alianza Bariloche para el Cambio. La UCR y el ARI lideran los tramos de concejales y contralor.

La unidad que hasta ayer al mediodía era imposible de lograr entre el Pro, la UCR y el ARI de Bariloche, finalmente se alcanzó por la tarde para que la alianza Bariloche para el Cambio lleve una lista integrada por los tres partidos políticos.

La alianza tendrá como candidato a intendente al delegado de Anses, Santiago Palmeyro, y como candidato a presidente del Concejo Municipal irá el radical Ariel Cárdenas, quien actualmente es delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, secundado por la delegada de Desarrollo Social, Fernanda Chueri que proviene del Pro. Mientras que el ARI encabezará la lista del contralor con Oscar Cárdenas.

Natalia Pacheco era la candidata del radicalismo que finalmente declinó aunque estará involucrada con la campaña.

La premisa de que cada una de las fuerzas encabece un tramo de la boleta había sido promovida por la UCR pero hasta ayer el Pro no quería resignar la titularidad de ninguno de los tramos. Por eso, ayer al mediodía desde el radicalismo habían confirmado a este diario que irían solos con el ARI sin conformar la alianza.

Otro punto que generó malestar interno fue la decisión del gobierno nacional de cortar la boleta de senadores que encabeza el radical Marcelo Cascón.

Las negociaciones a contrareloj se extendieron ayer y finalmente por la tarde se conoció el acuerdo y los nombres que integrarán la lista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios