Sobreseyeron a escribano imputado por lesiones

Advirtieron que el juez Lozada no identificó al autor de las lesiones al manifestantes ambientalista.



JUDICIALES

La Cámara Segunda del Crimen resolvió en un fallo unánime hacer lugar a un recurso de apelación que había interpuesto el abogado defensor del escribano Adolfo Ernesto Repetur y revocar el procesamiento por lesiones graves dictado en primera instancia.

El juez de Instrucción Martín Lozada había procesado a Repetur como coautor del delito de lesiones graves en perjuicio de un militante ambientalista. Tras considerar que el magistrado no identificó al autor de las lesiones la Cámara sobreseyó al escribano.

El hecho que Lozada atribuyó a Repetur ocurrió la tarde del 18 de julio del año pasado, en inmediaciones del Centro Cívico, cuando el escribano conducía una camioneta Toyota Hilux, junto con dos sujetos y se originó un incidente con Mauro Velásquez Asencio, quien participaba de una marcha contra la megaminería.

Ocurre que Repetur intentó continuar circulando por la calle Mitre por donde venía la marcha. Velásquez Asencio le dio un golpe a la camioneta.

Por eso, Repetur y un acompañante descendió del automotor. Repetur intentó golpear al joven, quien eludió el golpe de puño. Pero un acompañante del escribano le propinó una patada en la cara a Velásquez Asencio, quien sufrió fracturas y lesiones graves en su rostro.

Lozada procesó al escribano. El defensor particular Sebastián Arrondo apeló la resolución. Solicitó la revocatoria del procesamiento y que se dicte el sobreseimiento.

Velásquez Asencio pidió como querellante por intermedio de su abogado Raúl Ochoa, el rechazo de la apelación.

Los jueces de la Cámara, Silvia Baquero Lazcano, César Lanfranchi y Héctor Leguizamon Pondal consideraron que Repetur no fue el que golpeó al joven.

Advirtieron que la hermana de Velásquez Asencio declaró que “quien habría golpeado a su hermano es Gustavo Ampuero”, quien no fue imputado por Lozada ni por el fiscal Eduardo Fernández.

“La convergencia intencional que se pretende surge como una justificación forzada para atribuir responsabilidad al imputado de un hecho que a todas luces aparece en cabeza de Ampuero. Por ello, mal podría hablarse de coautoría”, sostuvo el juez.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Sobreseyeron a escribano imputado por lesiones