Sochi: Escriben Julietta y Nicol

Julietta Quiroga y Nicol Gastaldi, integrantes del equipo femenino de ski alpino que tiene la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) remitieron dos correos a “DeBariloche”. Aportaron su visión sobre la participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Sochi.

#

Julietta Quiroga compite en slalom y slalom gigante.

#JJOO RUSIA 2014

Julietta es una de las tres argentinas seleccionadas para las olimpiadas y Nicol no pudo ser de la partida, por poco margen.

En lo que respecta al proceso de selección para viajar a Sochi, realizado por cuatro expertos convocados por FASA, Julietta Quiroga recordó que en toda la temporada invernal 2013 corrida en Chile y Argentina, de las doce pruebas técnicas corridas, en ocho estuvo por delante de María Belén Simari Birkner. Entre ellas Julietta obtuvo tres 1er puesto, un 2do puesto y dos 3er puesto. “A esto se agrega que en las cuatro las carreras que me supero, en ninguna fue por grandes diferencias. En el gigante de Colorado fueron solo 4 centésimas, en el slalom de Cerro Castor por 1 segundo 32 centésimas, en los slalom de Catedral por 94 y 54 centésimas”, explicó Quiroga.

También recordó las competencias de las pruebas donde aventajó a María Belén: en el gigante de Chapelco la superó por 2 segundos 15 centésimas, en el gigante de Catedral por 15 centésimas, slalom de Antillanca 1 segundo 61 centésimas, gigante de Valle Nevado 1 segundo 16 centésimas, gigante de Cerro Castor 2 segundos 25 centésimas y gigante de Cerro Castor 2 segundos 14 centésimas.

También expuso que es la actual Campeona Argentina en Slalom Gigante y 3ra en Slalom. En la clasificación general de la Copa Sudamericana 2013 logró el tercer puesto, a 15 puntos de la campeona, Nicol Gastaldi. En dicha clasificación María Belén se ubica quinta. En la especialidad de slalom gigante, siempre con respecto a la Copa Sudamericana 2013, se ubicó segunda y en el slalom.

“Como en la nota mencionan temas personales innecesarios como que soy la novia de Matteo Gatti el entrenador de los varones y jefe de equipos, aclaro que él no es quien escribie mis informes, sino que lo Agustin García Jurjo, que desde noviembre es el entrenador de las mujeres”, aclaró.

También recordó algunas “conductas antideportivas” de los integrantes del Ski Team Simari Birkner, que sin duda fueron tenidas en cuenta al momento de confeccionarse el listado de represetnantes para Sochi 2014. “Algunas actitudes no reflejan lo que debería ser la conducta de una corredora de alto rendimiento como dicen ser, con más de 100 carreras de Copa del Mundo y tres Juegos Olímpicos. Más bien parece el comportamiento de muy mala perdedora”, expuso. “Ella tendría que ser un ejemplo para los más jóvenes (como yo) y aportar su experiencia para el esquí argentino. Lamentablemente así no es”, finalizó.

Por su parte, Nicol Gastaldi, escribió: “Acabo de leer una nota sobre las olimpiadas de Sochi donde me mencionan y generan especulaciones y suposiciones de lo que podia haber sido y no es. Estoy perfectamente de acuerdo con la decision que tomo la federación con la elección de las atletas femeninas que representaran Argentina en Sochi, no estoy nada de acuerdo con toda la polémica anti deportiva de María Belén, quien sabe muy bien porque no fue” Criticó que se aproveche la situación y “poner mi nombre y generar polémica con mi compañera de equipo Julieta Quiroga, ya que yo nunca insinué nada de eso y ella tiene ese lugar mas que ganado”, agregó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Sochi: Escriben Julietta y Nicol