A casi 50 días del incendio, montan el campamento para brigadistas en El Manso

Esta estructura permitirá a los combatientes del fuego estar más cerca del área afectada. El incendio sigue con la mayoría de los sectores activos.

A poco de cumplirse 50 días del inicio del incendio que permanece activo al sur de Bariloche, en jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi, el organismo nacional y Protección Civil de la Nación iniciaron el montaje de un campamento para que los brigadistas permanezcan más cerca del territorio, en el paraje El Manso.

El campamento fue anunciado diez días atrás por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, quien visitó la zona a mediados de enero, cuando el fuego ya había avanzado en superficie y afectó a más de 6.000 hectáreas.

Anoche desde el parque nacional se informó que se está en proceso de instalación del campamento/base provisto por Protección Civil de Nación, con apoyo logístico de Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Escuela Militar de Montaña y coordinaciones con Subsecretaria de Protección Civil de Bariloche para agilizar recursos de Bariloche.

El despliegue del nuevo campamento para brigadistas permitirá estar cerca de la zona del incendio. Foto: gentileza

El último reporte del Comité de Emergencia indica que se mantienen sectores del incendio en condición de «activos». Se trata de los sectores 1, 3, 4, 6, 7 y 8.

En el incendio siguen trabajando 50 brigadistas de distintos parques nacionales y ayer, según el reporte, estuvieron en terreno unos 50 agentes. Una de las tareas se centra en los sectores 7 y 8, los más cercanos a la ruta 40 y al Cañadón de la Mosca donde realizan maniobras de control y extinción.

Ayer se reabrió el camino al lago Steffen y se habitaron dos campings de esa área que pertenece al parque nacional. Se trata del Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen. El área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes permanece inhabilitado.

En esta camino hay horario de ingreso vehicular de 10 a 14 y de egresado de 15 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios