A punto de cumplirse 25 años de su asesinato: «No nos olvidemos de Cabezas»

En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con el reportero gráfico Juan Thomes para charlar del caso José Luis Cabezas en la previa del 25° aniversario.

En eso estamos de RN Radio recibió la visita del fotoperiodista Juan José Thomes, parte de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA) en la región, quién contó cuales serán las actividades que se realizarán el próximo 25 de enero, a 25 años del asesinato de José Luis Cabezas. Escuchá la nota completa:

Los actos se realizarán en Neuquén y General Roca. En la capital neuquina serán el 25 en la plazoleta José Luis Cabezas, a las 9:30; y en Roca será a las 19, todavía resta definir en cuál de las plazas que están al frente del municipio se realizarán.

«Este año el lema de Argra vuelve a ser ‘No nos olvidemos de Cabezas’, porque este año se cumplen 25 años de su asesinato. Queremos saber cómo está la memoria respecto a esto. José Luis es asesinado el 25 de enero de 1997, en una cava cercana a Pinamar. Le pegaron dos disparos en la cabeza y prendieron fuego su auto. Era miembro de la revista Noticias», detalló el fotoperiodista del diario Río Negro.

«El año anterior, Cabezas había hecho una foto de Yabrán, que era un hombre poderoso económicamente y a quien Cavallo había denominado como ‘parte de una de las mafias más poderosas’ del país. Yabrán había dicho que sacarle una foto a él era pegarse un tiro en la cabeza. Y que no haya una foto o una identificación de alguien es raro», agregó.

«Para nosotros, Cabezas es el recordatorio diario de que somos constructores de memoria. Es una palabra fácil de decir, pero la memoria encierra en sí un montón de cosas. Sos constructor de un legado histórico para futuras generaciones. Cabezas nos recuerda el compromiso que debemos tener con nuestra profesión. Hay una frase que te dicen que es ‘cualquier foto puede terminar siendo portada’. Es eso, la responsabilidad, saber que toda nota puede traer un gran impacto», finalizó.

Escuchá más notas como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios