“Accionaremos para que no se concrete la llegada de hidrocarburos al Golfo San Matías”

Lo aseguraron desde la multisectorial de vecinos que se manifestaron en la Legislatura. Por otro lado, tres gremios pesqueros y la Uocra se movilizaron a favor

“Esto es sólo un primer paso. Tenemos recursos para que no se concrete la llegada de proyectos de hidrocarburos al Golfo San Matías, porque eso sería fatal para la pesca y el turismo, que sufrirán el impacto de cualquier contingencia ambiental”.

Con estas palabras Suyay Quilapán, una de las referentes de la multisectorial de vecinos que se manifestó en Viedma, se refirió a las acciones que seguirán poniendo en marcha tras la modificación de la ley que se aprobó en segunda vuelta, habilitando la actividad en la Provincia.

“Tenemos herramientas desde lo legal, y en la multisectorial se analizará ahora cómo continúa la lucha” adelantó Quilapán.

Por otra parte, los que se manifestaron a favor de la aprobación fueron referentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de tres gremios pesqueros, el Sindicato Unido Portuarios Argentinos, la Federación de Estibadores (Fepa) y el Sindicato de Trabajadores Portuarios (Sopsao). Curiosamente, estos últimos días atrás habían expresado desconocer la reforma de la medida y estar inquietos por la posible afectación a la pesca. “Queremos progreso y trabajo para nuestra zona” aseguró ahora Osvaldo Mendoza, uno de los referentes sindicales.

Los estudiantes dijeron «No» en San Antonio

Las movilizaciones en contra de la aprobación también se hicieron sentir en San Antonio. Los estudiantes marcharon hacia plaza Centenario, y aseguraron que “seguiremos peleando para que esto finalmente no se concrete. No pueden rifar nuestro futuro” afirmó José Rosas, uno de los integrantes de la comisión de jóvenes que integra la multisectorial que se conformó en rechazo de la actividad hidrocarburífera.

Los centros de estudiantes se expresaron en contra de habilitar la actividad hidrocarburífera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios