Ley de hidrocarburos: Hoy se movilizarán frente a la Legislatura los que no quieren que se habilite la actividad

Será a las 10, en Viedma. Buscan que los legisladores reflexionen sobre el impacto ambiental que tendrían los cambios en la norma

Los vecinos que integran la multisectorial que está en contra de que se introduzcan cambios en la ley de hidrocarburos y se habiliten actividades del rubro en todo el litoral marítimo de la Provincia se movilizarán hoy frente a la Legislatura, en Viedma.

La cita será las 10, frente al edificio legislativo. Además, en San Antonio, alumnos y profesores del Instituto de formación docente se concentrarán en la plaza Centenario, tras marchar desde la sede de la entidad para visibilizar el respaldo.

El grupo, compuesto por ong’s, organizaciones sociales y residentes de la zona, busca alertar acerca de los perjuicios que a nivel ambiental traería modificar la norma. Y sobre la situación compleja que acarrearía para el Golfo San Matías, en el que se pretende, tras los cambios, habilitar un puerto petrolero, en la zona de Sierra Grande.

Por otra parte, aunque la dirigencia política de San Antonio no se manifestó en pleno sobre el tema, los ediles que integran el bloque del Frente de Todos a nivel local expresaron su negativa, pese a que el grueso de los legisladores de su partido la respaldan.

“Somos conscientes del perjuicio ambiental que podría generar y el impacto negativo que esto tendría en la pesca y el turismo, que son las actividades que sostienen la economía de nuestra región” dijo Carmona.

Ayer, por otra parte, un numeroso grupo de vecinos de Sierra Grande se manifestaron a favor de los cambios, y respaldaron proyectos petrolíferos para la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios