Adunc reclamará una mejora salarial con un paro la semana que viene

En eso estamos de RN Radio dialogó con María Teresa Bernardi, profesora de la Universidad Nacional del Comahue, sobre el paro de docentes de ADUNC.

Un nuevo paro de docentes de ADUNC se acerca y En eso estamos de RN Radio dialogó con María Teresa Bernardi, profesora de la Universidad Nacional del Comahue, sobre la posibilidad de llevar a cabo una nueva medida de fuerza y también hizo un análisis sobre lo que significó el paro en la carrera de Comunicación, que se llevó a cabo la semana pasada.

«Hay un reclamo salarial que venimos exigiendo hace tiempo. Como en todos los gremios, la inflación nos va comiendo el sueldo. Es importante destacar que tiene un alto acatamiento, y que la presencia de ADUNC tiene una trayectoria importante», indicó la docente.

En cuanto a los próximos pasos a seguir por parte de la lucha de los profesores universitarios, explicó: «Estamos trabajando, nos reunimos, conversamos con estudiantes y debatimos en comisión los pasos a seguir. Todavía no hemos definido nada, pero haremos algunas comunicaciones en pasillos, hemos pensado en actividades con cartelería».

«Todavía no hay nada definido. Cuando haya alguna definición la comunicaremos. La comisión es muy movediza, tenemos muchos y muchas estudiantes con voluntad de hacer cosas y lo han tomado como una pelea propia», agregó.

Por otra parte, también hizo un análisis sobre lo que dejó el paro de la carrera de Comunicación. «El balance fue muy positivo. Teniendo en cuenta que venimos de una pandemia, la participación estuvo muy bien. Fue importante poder manifestar las condiciones técnicas y edilicias en la que nos encontramos, y también reencontrarnos con alumnes», comentó.

«El contexto de elecciones nos frenó un poco, pero también tiene cosas positivas. El viernes 27 enviamos una nota a cada uno de los candidatos al rectorado, y ellos respondieron. Es bueno encontrar un eco en quienes van a conducir la Universidad. Cada vez que surge una reunión del Departamento de Comunicación hablamos de la necesidad de actualizar los equipos», detalló con respectos a los pedidos puntuales.

«No podemos decir que es culpa de esta gestión o la anterior. Hay un desinterés y una desidia desde hace mucho. Por eso insistimos en el reclamo a quienes van a ocupar los cargos máximos, para que esto se vuelva a discutir», finalizó la docente.

Escuchá la entrevista con María Teresa Bernardi en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios