Paro de docentes universitarios por salarios y la eliminación del Impuesto a las Ganancias

La medida afecta el dictado de clases en la Universidad Nacional del Comahue.

Los docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en Conadu Histórica realizan el segundo día de paro nacional de 48 horas. La medida se convocó para exigir respuestas a los reclamos de mejora salarial que vienen planteando al gobierno y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.  

El paro comenzó ayer y termina este miércoles. Forma parte de la campaña nacional en defensa del salario que vienen llevando a cabo los trabajadores de las universidades en los distintos puntos del país. El pasado 26 de mayo ya habían realizado una medida similar, luego de que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación no realizaran ninguna oferta durante la mesa salarial que se realizó el 24

Los reclamos de la federación universitaria incluyen el pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, el adelanto a junio de los incrementos jubilatorios, bono por conectividad, refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y que ningún salario esté por debajo de la inflación.  

La medida se definió la semana pasada en el plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica, luego de que se reunieran para analizar la continuidad de su plan de lucha.

El paro tiene afectación sobre el dictado de clases en la Universidad Nacional del Comahue, dado que el gremio de docentes Adunc está adherido a esa federación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios