Advierten aumento de caudal en el río Limay: ¿Afectará a los balnearios de Neuquén?

El pedido de erogación fue realizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para generar más energía.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) confirmó la erogación de agua en el río Limay. El proceso llevará los niveles a los 640 metros cúbicos por segundo el sábado 6 de enero.

Según se precisó desde la entidad, el agua saliente desde Arroyito comenzó a erogarse por pedido de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para generar más energía, en el sistema interconectado nacional.

El proceso llevó el nivel a 550 metros cúbicos por segundo este viernes 5 y se elevará hasta lo solicitado en las próximas horas.


¿Afectará a los balnearios de Neuquén?


Consultado por las posibles consecuencias en las zonas de esparcimiento, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, transmitió tranquilidad a los bañistas.

«Esta erogación no implica ningún riesgo para los balnearios municipales», dijo y explicó que el caudal solicitado por Cammesa no elevará los niveles de agua a números peligrosas porque «todos nuestros balnearios están hechos en la línea de los 1200 metros cúbicos».

Desde AIC recordaron que son 1200 los metros cúbicos máximos que se pueden aumentar por demanda según la legislación. Solo superando esos niveles podrían causarse problemas en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios