Aerolíneas Argentinas cierra oficinas en cuatro provincias: reubicarán empleados en aeropuertos
Desde la compañía estatal aseguraron que los empleados serán reubicados en los aeropuertos. Dos destinos de la Patagonia figuran en la lista.
La presencia de Aerolíneas Argentinas en cuatro provincias, dos de ellas de la Patagonia, sufrirá modificaciones desde fin de año por el cierre de sus oficinas comerciales donde se atiende al público.
Si bien inicialmente desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), uno de sus principales gremios, informaron a Diario RÍO NEGRO que la medida impactaría en las dependencias ubicadas en Neuquén, luego aclararon que en realidad las oficinas que se cerrarán son las de Ushuaia, El Calafate, Jujuy y San Juan.
La medida, cuyos motivos no fueron precisados hasta ahora, se concretaría a partir del 31 de diciembre en los casos mencionados e involucrará una reubicación de los empleados que cumplen funciones en las sedes que dejará vacantes la empresa.
«No habrá despidos, sino cambios de área«, completaron desde el gremio.
Semanas atrás, cuando se conoció el cierre de las oficinas que la empresa tiene Comodoro Rivadavia, se aclaró que en Neuquén y Bariloche, solo se bajarían las persianas de los locales por motivos «circunstanciales» y vinculados a la falta de personal.
Cierre de oficinas de Aerolíneas Argentinas: fe de erratas
Por una información equivocada, este medio publicó más temprano que las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Neuquén serían cerradas desde el próximo 31 de diciembre, algo que finalmente fue descartado por las mismas fuentes sindicales que así lo habían asegurado minutos antes.
Comentarios