Alcohol cero en Cipolletti: aumento en el valor de las multas y refuerzos en los controles de tránsito

Hoy, las multas superan los 2.500.000 de pesos, además de prohibiciones para conducir. En año nuevo aumentarán los controles.

El municipio anunció a través del Juzgado de Faltas Municipal los nuevos valores de las multas por alcoholemia positiva que rigen a partir del 27 de diciembre del presente año. También la dirección de Tránsito de la municipalidad de Cipolletti confirmó que continuarán realizando controles de alcoholemia durante este próximo fin de semana, en vísperas de Año Nuevo.

Esta semana se conocieron los nuevos valores que regirán para las multas por alcoholemia en Cipolletti, recordemos que en la ciudad existe una ordenanza que marca «alcohol cero». Cecilia San Pedro, a cargo del Juzgado de Faltas Municipal, informó que la Sanción Administrativa Municipal (SAM) a partir del miércoles 27 de diciembre pasó a valer 509 pesos. 

La ordenanza establece que queda prohibido en todo el ejido de Cipolletti conducir con impedimentos físicos y psíquicos, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud de conducir. Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.  

Teniendo esto en cuenta, los valores de las multas quedarán de la siguiente manera: el mínimo con 0,01g/l de alcohol en sangre es de $50.900 y luego asciende en una escala gradual, según la cantidad de alcohol en sangre detectada, a un máximo de $1.527.000, este monto máximo es de 1,51 g/l en adelante.

«También es importante tener en cuenta los días de inhabilitación por test de alcoholemia positivo para manejar, que van desde los 15 a los 120 días, según el caso», dijeron desde el muncipio. 

Además, informaron que negarse a realizar el test: equivale a una multa de $1.781.500, y hasta 180 días de inhabilitación para conducir. Para quienes tengan reincidencia en la negativa de test, tendrán una sanción de $2.545.000 y 180 días de inhabilitación para conducir.

El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Alcohol cero en Cipolletti: cómo serán los controles para Año Nuevo


Según detalló el Secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, «durante los próximos días continuarán los controles y operativos en los accesos de las mega fiestas y patrullajes en el centro y en las zonas más transitadas por las noches”. 

Para Navidad, la directora de Tránsito, Silvia García, había anticipado que “se coordinaron las tareas preventivas a realizar en conjunto en materia seguridad para garantizar a los asistentes a cada evento. Se acordó que el personal de inspectoría municipal esté en zonas aledañas al acceso realizando controles de alcohol correspondientes”.

Durante este último fin de semana largo, se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. El operativo se llevó a cabo por personal de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti en conjunto con la Policía de Río Negro. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios