Ruidos molestos y disturbios: el reclamo histórico de los vecinos de un barrio de Cipolletti
Ruidos molestos, picadas con motos y vehículos, además del consumo de alcohol excesivo, estas son algunas de las situaciones que afrontan los vecinos del barrio Jorge Newbery.
Los vecinos del barrio Jorge Newbery, verano tras verano, padecen los disturbios que se generan en la conocida plaza «de la arroba». Festejos que finalizan en conflictos, gente alcoholizada y suciedad son algunas de las situaciones que soportan. El intendente, Rodrigo Buteler, se acercó a dialogar con los vecinos para arribar a una solución.
Los vecinos del barrio Jorge Newbery, especialmente quienes tienen sus casas frente a la plaza ubicada entre las calles San Martín y Roca sobre Pastor Bowdler, afirman que están hartos de las reuniones y festejos multitudinarios que se organizan. La situación se repite todos los fines de semana, sobre todo durante la madrugada.
Ruidos molestos, música en volúmenes muy altos, jóvenes gritando, mucho consumo de alcohol e incluso riñas, son algunos de los episodios que generan molestias en los vecinos de dicho sector. «Es un reclamo histórico que tenemos, cuando llamamos a la policía, vienen, los chicos despejan el lugar un rato, pero cuando el patrullero se va, ellos vuelven y todo sigue como antes«, relataron los vecinos.
Además, contaron que durante el 24 de diciembre, la plaza se volvió un punto de encuentro para los adolescentes que quería festejar la llegada de la navidad. “Desde los que orinan en la puerta de tu casa, a las peleas o las amenazas a otros vecinos, los que rompen los autos. Alguien tiene que ponerle fin a esto”, expresaron los vecinos a medios locales.
Ayer por la tarde, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, se reunió con los vecinos para dialogar sobre esta problematica. De inmediato se activaron controles de alcoholemia y mayor presencial policial en la zona para evitar que se generen, nuevamente, los disturbios.
Desde el municipio asumieron el compromiso de dar una respuesta ante dicha situación por lo que se focalizaron los controles en el sector. Los controles se van a reforzar en distintos puntos de la ciudad durante el próximo fin de semana, de cara a los festejos de año nuevo.
Aldo Mildemberg, responsable de Seguridad Ciudadana del Municipio agregó que durante la navidad se realizaron controles en la zona: “Participó Policía de la Comisaría Cuarta y la policía motorizada, fue un operativo múltiple. Se puntualizaron los controles sobre Roca y San Martín.”
Durante la navidad, cientos de jóvenes causaron disturbios en la plaza
El domingo pasado, cientos de jóvenes se reunieron para festejar en la conocida plaza «de la arroba». Tras varias horas de disturbios los vecinos manifestaron su enojo y pidieron mayor presencia policial en el lugar.
Así se encontraba la plaza el día de navidad:
Los vecinos remarcaron que no quieren que la situación se repita para los festejos de año nuevo. El municipio aseguró que duplicarán los controles.
Comentarios