Alec Baldwin: la familia de la directora de fotografía muerta inicia juicio contra el actor

Los familiares de Halyna Hutchins acusan de homicidio culposo al actor y a los productores de la película donde ocurrió el fallecimiento de un disparo.

La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, muerta en octubre tras el disparo accidental de un arma en manos del actor Alec Baldwin en el set de «Rust», inició un litigio contra la producción de la película, a la que acusa con cargos de homicidio culposo.

La familia de Hutchins formalizó hoy el juicio en el que acusa de homicidio culposo a la producción, de la que Baldwin es parte, luego del accidente del último 21 de octubre en el que la mujer perdió la vida porque el arma designada para la escena era real y estaba cargada.

«Halyna Hutchins merecía vivir y los acusados tenían el poder de prevenir su muerte si no hubiesen dejado de lado su tarea de proteger la seguridad de cada persona y recortar gastos para procedimientos y cuidados donde hay vidas en juego», dijeron los denunciantes.

La denuncia es contra Baldwin y varias productoras de cine, entidades, productores y miembros de departamentos de «Rust».

En el escrito difundido, la familia de Hutchins señaló que la dinámica de la producción en «Rust» consistía en «apurar para mantenerse al día con las escenas ignorando numerosas quejas por falta de seguridad».

«El juicio busca justicia por la pérdida de los familiares de Hutchins y responsabilizar a aquellos que causaron su trágica muerte», agregó la declaración oficial.

Al hacer público el litigio, los abogados de la familia de Hutchins definieron a las evidencias como «abrumadoras» y rechazaron las teorías sobre sabotaje en el set.

Los cargos contra los acusados son en parte por «comportamiento temerario en torno al recorte de costos que llevó a la trágica muerte de Hutchins», indicó el abogado Brian Parish.

Los letrados presentaron también un video con una representación del momento del disparo, que enumeró 15 violaciones a estándares de seguridad en la industria.

Las autoridades del condado de Santa Fe aún no acusaron a nadie respecto del caso y la investigación sobre el acontecimiento está en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios