España: consternación por el drama del adolescente que mató a su familia

Ocurrió en la ciudad de Elche. Habría discutido con su madre por malas notas en el colegio.

El juzgado de menores de Alicante de guardia decretó ayer a pedido de la Fiscalía de Menores el traslado a un instituto de régimen cerrado del adolescente de 15 años que fue detenido el viernes en la ciudad española de Elche acusado de matar a sus padres y su hermano de 10 años.

El joven pasó este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente determinó su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.

Estuvo alojado, en su segunda noche, en una zona habilitada para personas de esa edad en el cuartel de la Policía Nacional de Elche.

Según informaron, en un principio iba a pasar a disposición de la Fiscalía ayer al cumplirse el plazo de 24 horas desde su detención, informó DPA.

La policía maneja la hipótesis de que el menor mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y a su hermano de 10 años, y esperó a que llegara su padre que no se encontraba en el domicilio familiar, y a quien asesinó posteriormente.

Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas notas que había sacado en el colegio, razón por la cual los padres le confiscaron la red wifi que utilizaba para conectarse a internet.

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) decretó tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen.

Las banderas institucionales ondean a media asta en el exterior de los edificios públicos municipales.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios