Alerta amarillo por nevadas en Neuquén y lluvias en Río Negro: qué sectores abarca

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia que rige hasta la medianoche del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas amarillos para Neuquén y Río Negro, uno por nevadas y otro por lluvias.

Pese a que se acumulan los días de mal tiempo, las condiciones adversas parecen que no van a ceder, por los menos en las próximas hora.

Según la previsión del SMN, las nevadas se repetirán en la cordillera neuquina, principalmente desde el centro al norte de esa franja del territorio provincial.

En el caso de Río Negro, las proyecciones aseguran que lloverá desde el centro de la provincia hacia el este, incluyendo toda la costa rionegrina.

Qué sectores serán afectados por las lluvias y nevadas

Las zonas que el SMN indica que tendrán nieve en Neuquén son la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín. «El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores, especialmente en zonas de alta montaña», precisó el SMN.

General Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta son los sectores con lluvias en Río Negro. «El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Asimismo, no se descartan tormentas eléctricas», señala el informe nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios