Alerta por estafas en el Alto Valle: se hacen pasar por enfermeras para robar

Alertaron que se trata de un grupo de mujeres que finge realizar tareas de salud para ingresar a domicilios de personas mayores. Aclararon que no están habilitadas por salud pública ni por un municipio.

Una nueva modalidad de estafa acecha en el Alto Valle. Un grupo de tres mujeres finge ser enfermeras para intentar engañar y robar dinero en viviendas. Aseguraron que se presentan para realizar actividades de la salud con el objetivo de entrar en los domicilios.

Desde el municipio de Cinco Saltos alertaron mediante un comunicado que «circulan tres mujeres haciéndose pasar por enfermeras«. En la ciudad ya se habían registrado otras estafas.

Según explicaron testigos, las sospechosas simulan ser enfermeras y se presentan en domicilios fingiendo que van a realizar tareas relacionadas con salud, como tomar la presión y realizar el control de diabetes a personas mayores.

Desde el Ejecutivo local aseguraron que «no están habilitadas por Salud Pública ni el Municipio«. La aclaración la realizaron para que la sociedad esté alerta ante la presencia y el discurso que desarrollen estas personas.

«Se ruega a la población tener mucho cuidado, se trata de mujeres que utilizan esa excusa para solicitar dinero e ingresar a los hogares«, describieron.


Edersa vuelve a alertar por intentos de estafas vía WhatsApp, en Río Negro


Desde la empresa de distribución eléctrica Edersa informaron sobre un nuevo caso de intento de estafa a través de WhatsApp. Esta vez la víctima fue una parrilla de Cipolletti, pero los autores no lograron realizar su cometido.

Desde el equipo de Edersa indicaron que el propietario de una reconocida parrilla de Cipolletti recibió un llamado telefónico hace unos días. La voz del otro lado de la línea, que se hacía pasar por un colaborador de la empresa, le decía que su comercio sería alcanzado por un corte programado de energía, pero si deseaba que no fuese así, debía completar una planilla que le enviarían por WhatsApp. La estafa estaba en marcha, pero no se concretó.

El comerciante -que ya había sido víctima de un ardid similar- cortó la comunicación y alertó a la sucursal de la distribuidora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios