Alerta por vientos para Río Negro y Neuquén este miércoles: horarios y zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia para ambas provincias para la jornada de hoy. Conocé las áreas en donde se esperan fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por vientos para este miércoles en Río Negro y Neuquén. Estas serán las zonas afectadas. 

En Río Negro, detallaron desde el SMN que los lugares para los cuales rige la advertencia son el departamento El Cuy y  en General Roca.

En tanto que en Neuquén, hay alerta amarillo para la zona de Confluencia, este de Añelo – este de Pehuenches y Picún Leufú.

Indicaron que los lugares tendrán “vientos del sector Sur, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 85 km/h«.

En cuanto al horario de las condiciones climáticas adversas, detallaron que en ambas provincias será durante la tarde y noche. 


Sin suspensión de clases en Neuquén


El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, indicó que ya avisó del alerta a las dependencias municipales y provinciales. Señaló que por la magnitud de las ráfagas «por el momento no se ve necesario suspender las clases».

Dijo que las zonas en que se esperan vientos más fuertes son la zona petrolera, fundamentalmente en el departamento Añelo y todo lo que es el área centro de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios