Alertas naranjas y amarillos por lluvias, viento y nieve en Neuquén y Río Negro

Los lanzó el Servicio Meteorológico Nacional esta tarde. Cuáles son las zonas más afectadas.

El primer día del fin de semana extra largo en Neuquén y Río Negro no será con las mejores condiciones meteorológicas.

La región más complicada será la Cordillera: para el sur de Neuquén hay vigente para el viernes un alerta naranja por fuertes precipitaciones. La zona más afectada será entre San Martín de los Andes y Aluminé. En esa zona también se esperan nevadas y vientos fuertes.

El alerta amarillo por nevadas recorre la región cordillerana de las dos provincias, desde El Bolsón hasta el Norte Neuquino.

Por su parte, el alerta amarillo por viento incluye la totalidad de las dos provincias, exceptuando la costa rionegrina.

Qué implican los alertas

Alerta naranja por lluvia


El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En las zonas más altas, las precipitaciones podrán darse en forma de lluvias y nevada.

Alerta amarillo por nevada


El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados de forma local. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

Alerta amarillo por viento


El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Durante el día sábado 8 los vientos rotaran al sudoeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios