Alpinista murió tras llegar a la cima de la séptima montaña más alta del mundo

Antonios Sykaris, de 59 años, murió un día después de publicar en Instagram una foto en la cima del Dhaulagiri, .

Un alpinista griego murió en Nepal cuando descendía el monte Dhaulagiri, de 8.170 metros, la séptima montaña más alta del mundo, informaron los organizadores de su expedición.

Antonios Sykaris, de 59 años, murió un día después de publicar en Instagram una foto en la cima del Dhaulagiri, .

El experimentado alpinista, que había escalado otros cinco picos de más de 8.000 metros, según su página web, cayó enfermo durante el descenso del Dhaulagiri y su salud se deterioró rápidamente.

«Murió a 7.400 metros de altura. Estamos en contacto con su familia», dijo a la agencia de noticias AFP el guía de alta montaña Mingma Sherpa.

Se trata de la primera muerte desde el comienzo de la primavera en el Himalaya, una estación que atrae cada año a cientos de montañeros a Nepal por las temperaturas más cálidas y los vientos menos violentos.

Las autoridades locales ya concedieron permisos de escalada a 530 personas esta temporada, 204 de las cuales para subir al Everest, la cima más alta del mundo.


Temas

Nepal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios